Aguante

De 7 Days to Die Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es un esbozo. Para más información, consulte la Plantilla:Stub.
Puede colaborar con 7 Days to Die Wiki ampliando la información.


Estadísticas del jugador

El Aguante es una de las cuatro estadísticas del jugador, y está situado en la esquina inferior derecha del cuadro de estadísticas del jugador. El Aguante aparece de color azul marino, tal y como se muestra en la imagen. Cuando más aguante tienes, más daño causarás a los bloques y a los enemigos cuando los golpees. El Aguante se reduce cuando corres ó usas herramientas ó armas de cuerpo a cuerpo. El Aguante se regenera poco a poco hasta restablecerse del todo cuando andas ó permaneces quieto. Comer y beber regenerará tu nivel de Aguante rápidamente. Tu nivel de hidratación afecta al nivel de Aguante que puedes regenerar.

Acciones que lo reducen

Cuando se te acaba el Aguante, no podrás correr, y tus herramientas pierden efectividad. Cuando uses el pico, la pala ó la almádena debes tener en cuenta que cuanto más bajo esté tu nivel de Aguante necesitarás más golpes para romper los bloques ó matar a los zombis. Si las usas hasta agotar tu nivel de Aguante verás como tus golpes no surten efecto. Esto es importante, ya que las herramientas tienen una Durabilidad y estarás echándolas a perder. Por eso, es mejor que pares cada cierto tiempo para recuperar Aguante. Un buen golpe con el pico es mejor que varios sin fuerzas.

Regeneración

El Aguante se regenera por sí mismo lentamente hasta igualar tu nivel de hidratación. Pero hay algunos objetos que pueden servirte para rellenarlo al máximo. Son los siguientes:

Además hay algunos objetos que pueden perjudicar tu nivel de Aguante reduciéndolo, como beber agua de río ó comer carne cruda. Son los siguientes:

Vídeo-tutorial: Mejor bebida para subir la estamina

Ver también